Fernández Collot, Noel

Nacionalidad: Cuba

Nacido en Camagüey, Cuba el 28 de febrero de 1942, hijo y nieto de integrantes de la Primera Iglesia Bautista de esa ciudad. Desde la adolescencia líder en el trabajo de esa congregación, posteriormente junto con su esposa Ormara Nolla cao, también integrante de una familia de la misma denominación, fueron los promotores del trabajo con adolescentes de la Convención bautistas de Cuba Oriental.

Tuvo la bendición de haber sido llamado a las Unidades Militares de Ayuda a la Producción, UMAPL, una especie de campo de trabajo al que asistieron líderes religiosos de distintas instituciones junto a homosexuales, proxenetas y personas de duda moralidad. Para Noel constituyó una bendición del Señor porque le permitió conocer la vida desde sus protagonistas más desdichados.

Desde 1990 pastor de la Iglesia Bautista ENAMNUEL en la provincia de Ciego de Ávila, labor que le permitió plantar seis Iglesias en el territorio y trabajo misionero en otros 12 lugares.

En el propio año de 1990 propuso al Consejo de Iglesias de Cuba la creación de un espacio para la atención pastoral a personas con discapacidad, aprobada la solicitud coordine ese programa hasta el 12 de febrero de 1992.

Desde 1989 se vincula con el trabajo del Consejo Mundial de Iglesias en el campo de la discapacidad. Integró la RED ECUMENICA EN DEFENSA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD del mencionado organismo internacional, ocupó parte de su Grupo de Coordinación y la responsabilidad de coordinar dichas red en América Latina, labor realizadas hasta 2015.

Ha desarrollado talleres, seminarios y cursos cortos sobre el tema de la discapacidad en diversas instituciones teológicas de América Lastima.

2019-02-22T21:51:47+00:00

Artículos: Personas con discapacidad