Sonia Martínez desde España nos envió este comentario sobre el uso que ella le está dando a la versión digital del CBC
«Yo soy una de las felices usuarias de Logos 9 y por supuesto tengo el Comentario bíblico contemporáneo, que efectivamente está recibiendo muy buenas valoraciones, especialmente de hermanos de América Latina, como es lógico.
Las ventajas de tener un comentario bíblico versificado como es este en formato digital son varias:
1) El comentario queda integrado en los motores de búsqueda del software de Logos, de forma que si estás estudiando Mateo 5, cuando abras la Guía de Pasaje, el software te muestra todo lo que tus comentarios dicen sobre Mateo 5, incluido este CBC, sin tener que buscar uno por uno, pasando páginas y sacando libros de la estantería.
2) El usuario puede elegir el tamaño de letra para la lectura (esto es muy importante cuando ya se tiene cierta edad o no quieres castigar la vista), si a esto añadimos el nuevo “modo oscuro” de visualización que incorpora Logos 9, el alivio visual es aún mayor.
3) Las imágenes que pueda incorporar un libro digital también serán encontradas por el software cuando haces una búsqueda de elementos multimedia.
4) El usuario puede añadir notas y subrayados a sus libros que se guardan en la nube de su cuenta de Logos y nunca se pierden; además se pueden modificar en cualquier momento; cuando cambias de ordenador e instalas el software, solo poniendo tu usuario y contraseña todas tus notas y subrayados aparecerán en tu nuevo dispositivo.
5) El software bíblico Logos permite la perfecta sincronización de tus libros, notas y subrayados entre los distintos dispositivos donde lo tengas instalado, de forma que inicias la lectura en tu ordenador y luego continuas por donde te quedaste si abres el libro desde un tablet o smartphone.
6) En Logos los libros no pesan, van contigo a todas partes en tu móvil o tablet, sus páginas no se ponen amarillas ni les cae café encima, sus tapas no se deterioran, no ocupan espacio en tus estanterías ni se llenan de polvo.
7) Logos actualiza constantemente sus libros digitales, de forma que si un libro tiene una errata, la corrigen y el usuario disfruta siempre de su libro actualizado (en papel te quedas con la errata)
8) Los libros digitales son más económicos y más ecológicos.
9) El libro digital está accesible en el mundo entero y de manera inmediata; el de papel necesita distribución y lugares físicos de venta, quedando limitado su alcance al público.
Por último, te pongo un ejemplo: hace unos días, en una de las reuniones de mi grupo de GBU surgió una duda sobre un versículo complejo de Hechos; en un momento, a solo unos toques de dedo sobre la pantalla de mi iPad, tenía la explicación de un excelente comentario que nos ayudó a resolver la duda gracias a la Guía de pasaje (escribes la referencia bíblica y en segundos tienes toda la información disponible).